Odontología Huesca

(Barbastro y Graus)

¿Cuál es el objetivo de la ?

La boca es un órgano destinado a la masticación y primer paso de la digestión.

Como cualquier máquina debe tener todos los elementos bien equilibrados para ejercer su trabajo eficazmente y sin desgaste añadido.

Unos dientes ordenados se limpian mejor y previenen problemas a los tejidos que mantienen los dientes firmes. Por lo tanto, el motivo de corregir los dientes más alineados, no es solamente estético, sino también funcional.

Ofrecemos el mejor servicio con los mejores especialistas

Tratamiento de

Ortodoncia

El momento ideal para empezar un tratamiento de ortodoncia suele ser alrededor de los 11 -12 años de edad cuando finaliza el recambio dentario y, se inicia el gran crecimiento que pueda acelerar la duración y desarrollo del proceso.

Actualmente también es posible el tratamiento a la edad adulta siempre y cuando el estado de salud bucal sea correcto.

Antes de comenzar el tratamiento se deben tratar y corregir todos los problemas dentarios.

Una vez la boca y dientes están sanos e higiene es perfecta y cuidadosa se puede empezar el tratamiento.

También es importante contar con la motivación y la colaboración del paciente puesto que el tratamiento de Ortodoncia puede tener meses de duración.

Durante todo el proceso se tendrán que realizar controles periódicos del estado de la salud oral.

Los brackets tradicionales son aparatos fijos de ortodoncia metálicos adheridos al diente. Para informarse sobre nuestras soluciones en ortodoncia invisible (Invisaling), consulte nuestra sección de ortodoncia invisible.

Ahora también disponemos de estos aparatos en otros materiales más estéticos como la porcelana una fibra de vidrio (brackets estéticos). Se usan especialmente en los tratamientos de ortodoncia adultos.

Ortodoncia Invisible: ¿qué es?

Ortodoncia invisible

El tener los dientes torcidos en muchas apasiones afecta a la apariencia de la persona.

Los tratamientos de ortodoncia puedes solucionar estos problemas, pero en muchas ocasiones estos tratamientos no son discretos.

Una alternativa a la ortodoncia tradicional.

La ortodoncia invisible es una nueva alternativa el tratamiento de ortodoncia convencional.

Con este tipo de tratamiento se puede solucionar problemas desde apiñamiento, de diastemas o de sobremordida sin la necesidad de llevar los antiestéticos brackets metálicos.

El tratamiento consiste en la fabricación a medida de una serie de retenedores transparentes que encajan a la perfección con las dimensiones de los dientes.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia invisible??

Además la ventaja estética, a ser transparentes y por tanto invisibles a simple vista, comparados con los brackets metálicos, son muchos más cómodos produciendo un monumento de los dientes mucho más suave.

Otras de las ventajas de este tratamiento, es que los alineadores son removibles. Deben retirarse para comer para así no dañarlos. También se pueden retirar para cepillar los dientes, lo que hace que sea más fácil mantener una buena higiene bucodental.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, hay que acudir a una revisión con el especialista en ortodoncia para poder valorar si el tratamiento es acto para el problema que queremos solucionar.

Una vez realizado el estudio, se toman modelos de la boca y mediante un software 3D se crea un tratamiento virtual, planeando el movimiento de cada uno de los dientes desde su posición actual hasta la posición deseada.

Se confeccionan los alineadores transparentes y hechos a medida que se irán cambiando de forma periódica para un enderezamiento progresivo de los dientes. El tratamiento llevado a cabo por odontólogos certificados en la ortodoncia invisible.

Los alineadores irán consiguiendo los movimientos de los dientes, siendo necesario cambiarlos aproximadamente cada dos semanas.

¿Cuánto Tiempo dura el tratamiento??

Es completamente variable dependiendo de cada caso, aunque normalmente, de media, suele durar de 9 a 18 meses.

Tipos de Ortodoncia

Ortodoncia Invisible

Ortodoncia Autoliguable

Ortodoncia Lingua

Ortodoncia estética

Clínicas en el Somontano y la Ribagorza, acercándonos a nuestros clientes.

PIDE CITA

Clínica Dental Naval Navarro

Clínica Dental Naval Navarro

1ª Consulta de valoración gratuita

 

¡Ven a vernos, estamos en Barbastro y Graus!