Escàner digital iTero

(Barbastro y Graus)

¿Qué es el escáner digital iTero?

Escáner ITRO 3D - Naval

El escáner digital iTero es un aparato que nos ofrece una imagen instantánea en 3D del interior de la boca del paciente.

La imagen es digital y el paciente puede ver una recreación precisa del interior de su boca, los tejidos blandos y la posición de sus dientes. Podemos verla en todos y cada uno de los ángulos, para poder ver los dientes y su tamaño al milímetro.

Ofrecemos los mejores tratamientos para obtener lo mejores resultados

Di adiós a las impresiones dentales con silicona

El escáner iTero 3D es la herramienta de última generación que sustituye los moldes que hasta ahora se  hacían en las consultas de los dentistas, evitando muchas molestias y sensaciones que antes tenía el paciente.

Gracias escáner digital iTero, desaparecen esas molestias y también las posibles imperfecciones en el proceso de impresión.

¿Cómo y de qué forma funciona?

El escáner en sí tiene una forma como de cepillo dental eléctrico grueso y está conectado a una pantalla a través de un cable.

Para conseguir las imágenes, el paciente se tumba en un sillón, le introducimos el aparato en la boca de forma delicada y hacemos un recorrido por las distintas caras de cada uno de los dientes. Las imágenes que consiguen con el escáner aparecen de manera automática en la pantalla.

Como resultado final, conseguimos una recreación completa de la boca en 3D. Tanto los profesionales como los pacientes podemos ver los resultados del escáner al momento. Además de esto, esta imagen es permanente y podemos consultarla al instante, con lo que nos será muy útil en todo el tratamiento como guía y diagnóstico.

El uso del escáner en consulta es ideal a fin de que, como pacientes, nos podáis trasladar todas y cada una de vuestras dudas. También sirve a fin de que podamos examinar juntos las necesidades del tratamiento.

La tecnología digital del escáner iTero es muy eficaz y rápida permitiendo captar las más mínimas imperfecciones y  hacer una recreación muy precisa de los dientes. Nos permite tener las imágenes en 15 minutos, ya que las valora de forma inteligente y nos da una simulación dental del resultado. Además, nos proporciona un plan de tratamiento personalizado, sencillo y rápido, ayudando al control rutinario del progreso.

El escáner digital 3D se puede utilizar para tener una imagen de la boca antes de cualquier ortodoncia con brackets, brackets estéticos, o con la ortodoncia Invisible, que es otra de las ventajas de combinar el escáner 3D, ya que los tiempos de tratamiento se reducen de manera notable.

El escáner intraoral 3D es una herramienta óptima para…

Escáner iTero

Análisis de la sonrisa

Algunos pacientes tienen piezas dentales gastadas o bien mala anatomía, que es conveniente reparar mediante estética dental, que no precisa la eliminación de esmalte para su unión. El escáner iTero 3D nos permite ver si hay la necesidad de acrecentar el tamaño de alguno de los dientes o de equilibrarlos.

Diagnóstico de grandes caries o roturas de empastes antiguos

Ya antes de efectuar un empaste o reemplazarlo, necesitamos conocer el estado actual del diente. El escáner intraoral 3D nos deja estudiar el esmalte y la relación de la pieza bucal con los dientes colindantes. De este modo podemos prever el tamaño real que es necesario reconstruir y podemos solicitar en el laboratorio el fragmento exacto a arreglar.

Diagnóstico de bruxismo

El bruxismo provoca desgaste de los dientes a través del rechinar inconsciente, sobre todo a lo largo de la noche. Con el escáner en 3D podemos saber la fuerza de la mordida y el desequilibrio de exactamente la misma en el lado derecho y el lado izquierdo, para saber qué lado se desgasta más.

¿Qué preparación debo hacer antes de un escáner digital iTero?

El escáner digital iTero es una herramienta indolora que se utiliza en la misma salita de la consulta. Como no emite ningún género de radiación, es una prueba segura que no requiere ninguna preparación previa. Es una prueba totalmente limpia, que no deja restos en la boca.

La prueba es rapidísima y podremos visualizar los resultados obtenidos al momento.

El escáner intraoral 3D está libre en pocos centros dentales. Por el momento solo lo podrás encontrar en las clínicas más vanguardistas, como lo son Nuestras Clínicas Dentales Naval Navarro.

El escáner digital iTero es parte del equipamiento renovador y de tecnología punta

PIDE CITA

Clínica Dental Naval Navarro

Clínicas Dentales Naval Navarro