Tus clínicas de Implantología en Huesca

 

INICIO > Implantes dentales y Cirugía Oral 

Somos especialistas en implantes dentales y estética en Barbastro

En las clínicas dentales Naval Navarro ponemos a tu alcance a los mejores profesionales de nuestras clínicas dentales y los materiales para realizar un implante dental con la máxima garantía.

¿Qué es un implante dental?

Implantes-dentales

Son raíces artificiales diseñadas para adaptarse al maxilar o la mandíbula, integrándose en el hueso del paciente.

Su colocación requiere cirugía y en pocas semanas, se consigue la osteointegración entre el implante y el hueso, esto es, el implante queda completamente integrado en el hueso, obteniendo la resistencia y estabilidad que precisará la prótesis.

Cuando el proceso de osteointegración se ha efectuado, se procede a la colocación de la prótesis, desarrollada de forma personalizada para cada paciente.

Hoy en día pueden efectuarse, en ciertos casos concretos, implantes sin cirugía” (sin puntos), implantes inmediatos (exodoncia y también implante en una misma sesión) y con carga inmediata (colocación de la prótesis en el mismo día de la inserción del implante).

Los implantes dentales consiguen substituir una o varias piezas bucales perdidas, consiguiendo recobrar la funcionalidad completa de la boca. Esto hace que el paciente pueda hablar y masticar con naturalidad y con la misma seguridad que con sus dientes.

Nuestro cirujano oral estudiará las condiciones de cada paciente y determinará el proceso más conveniente para conseguir la rehabilitación funcional y estética que mejore su calidad de vida.

¿En qué momento es recomendable efectuar un implante?

Implante dental

Los implantes dentales sustituyen una o más piezas y por eso es conveniente efectuarlos cuanto antes, para que el hueco que queda cuando se ha perdido uno o más dientes no provoque un desplazamiento lento progresivo del resto de piezas bucales, aparte se impide la adecuada masticación.

Existen diferentes técnicas adaptadas a cada paciente para dar soluciones rápidas y cómodas.

En nuestras clínicas Naval Navarro efectuamos un tratamiento integral, con las técnicas más actualizadas y la tecnología más avanzada.

Ofrecemos el mejor servicio con los mejores especialistas

Beneficios de los implantes dentales

  • Los implantes son la mejor solución a la pérdida de uno o varios dientes.
  • Intervención sencilla, segura y con mínimas molestias.
  • Es importante reemplazar las piezas dentales que se han perdido y así evitaremos futuros problemas de salud y estética

Somos especialistas en implantología dental avanzada, pudiendo ofrecer a nuestros clientes un tratamiento integral en implantes dentales, personalizado y adaptado a las necesidades del paciente. Gracias a la tecnología más innovadora y las técnicas más actualizadas podemos ofrecerte una solución óptima y con unos resultados estéticos excelentes.

Implante parte de arriba

Tipos de implantes dentales

Implantes dentales inmediatos

Cuando se efectúa la extracción de una pieza bucal, es posible poner un implante en el alveolo que ha quedado vacío en el mismo instante, siempre que la anatomía ósea nos lo permita. Aparte de reducir el número de visitas al dentista y el tiempo de espera hasta tener el diente terminante, logra una mejor estética de la encía que va a rodear al implante. El hecho de no poner el implante justo después de la extracción no significa siempre y cuando el resultado vaya a ser peor, más en ciertos casos va a estar recomendado, aparte de reducir el número de cirugías y por tanto reducir el tiempo.

 

Implantes dentales convencionales

Es el implante habitual. Anteriormente se ha efectuado la extracción del diente y tras un periodo de cicatrización (más o menos de unos cuarenta días) se efectúa la colocación del implante. Se usará una prótesis temporal hasta el momento en que la cicatrización deje la colocación de la prótesis (más o menos dos meses).

Carga inmediata 

Tras la colocación del implante, es posible colocar la nueva corona (diente) de tal modo que el mismo día que ponemos el implante logramos tener un nuevo diente fijo. Las principales ventajas que presenta esta técnica es que disminuyen el número de visitas, se consigue una mejor adaptación de nuestra encía y se evita el uso de prótesis temporales que acostumbran a ser más incómodas. Para fabricar la corona se toman medidas del paciente, en ocasiones con un escáner. El diseño de la prótesis se efectúa en el momento.

Tras la colocación del implante, es posible colocar la nueva corona (diente) de tal modo que el mismo día que ponemos el implante logramos tener un nuevo diente fijo. Las principales ventajas que presenta esta técnica es que disminuyen el número de visitas, se consigue una mejor adaptación de nuestra encía y se evita el uso de prótesis temporales que acostumbran a ser más incómodas. Para fabricar la corona se toman medidas del paciente, en ocasiones con un escáner. El diseño de la prótesis se efectúa en el momento.

¡No busques más y recupera tu salud bucodental!

Dudas más comunes sobre implantes dentales

En muchos casos, el paciente tiene dudas sobre qué es exactamente un implante dental. Se confunde fácilmente con la corona, cuando en realidad, el implante es exactamente la raíz artificial que sujetaba la corona dental.

El tiempo con nuestro dentista tardará en ponernos el implante dental, también es una de las máximas preocupaciones de los pacientes.

Esta preocupación por ponerse un implante dental en un solo día, es muy lógica, para aquellos que por un impacto o por una caída de un diente, les genera un hueco muy visible, nada estético para su boca en estética facial y expresión en general.

Por suerte, había de hoy, disponemos de soluciones que nos permiten resolver esta situación estética en 24 horas y trabajar posteriormente (durante un proceso más largo) la solución definitiva.

Escaner RX implantes

¿Cuándo puedo necesitarlos?

  • He perdido dientes y quiero reponerlos.
  • He tenido un accidente y he perdido dientes y hueso.
  • Tengo un cliente infectado y se tiene que sacar.
  • Llevo dentaduras removibles y quiero dientes fijos.
  • Nací y sin algún diente.

Prótesis sobre Implantes

prótesis sobre implantes

¿Qué son las prótesis sobre implantes y qué tipos de prótesis existen?

Las prótesis sobre implantes son las coronas, puentes o bien prótesis completas que se ponen encima de cualquier implante. Pero en la práctica, de forma frecuente se llaman “prótesis sobre implantes” solo a ciertos géneros de prótesis dentales: las que reemplazan a todos los dientes naturales de una o bien las 2 arcadas de un paciente. Este género específico de tratamientos de implantoprótesis sirve para la realización de lo que los implantólogos conocen como rehabilitaciones completas.

 

Tipos de prótesis sobre implantes

Prótesis fija sobre implantes: Se trata de las prótesis bucales de arcada completa que se fijan atornilladas o bien cementadas sobre 6 u ocho implantes osteointegrados.

Estos tratamientos de Odontología restauradora reemplazan todos los dientes de una o bien las dos arcadas con una prótesis o bien “dentadura postiza fija” fijada sobre un número reducido de implantes dentarios, que cumplen con las funciones biomecánicas de las raíces naturales de los dientes.

Las prótesis fijas sobre implantes son personalizadas y suelen estar confeccionadas en materiales que permiten grandes resultados: un laboratorio dental de confianza puede confeccionar prótesis que reproduzcan a la perfección la estética y la manera de los dientes.

Las prótesis más frecuentes son las de metal-cerámica, con un material muy afín a la porcelana. Las coronas que se confeccionan con zirconio, un material cerámico prácticamente tan duro como el diamante y que permite un aspecto todavía más natural y mayor resistencia al desgaste, cada vez son más populares.

Prótesis sobre implantes
Sobredentadura: Las sobredentaduras son prótesis removibles como las denticiones postizas de toda la vida, que se colocan sobre implantes dentales. En general, se necesitan menos implantes dentales que con una prótesis fija, (generalmente cuatro) y pueden estar indicadas para pacientes con mayor pérdida de tejido óseo en el maxilar.

En lugar de atornillar de forma directa la prótesis a los implantes, esta se fija a través de una serie de técnicas indirectas, que permiten al paciente quitársela y ponérsela como si de una prótesis removible se tratara. Esto facilita mucho la correcta higiene de la prótesis, sobre todo equiparada con el próximo tipo.

Prótesis híbrida sobre implantes: Algunas prótesis se sirven del apoyo de que ofrecen los implantes dentarios y de la superficie de la mucosa de la encía para ajustar la prótesis. Estas prótesis híbridas están recomendadas sobre todo para pacientes con una reabsorción ósea considerable, producto de ausencias bucales muy antiguas, en tanto que parte de la prótesis simula los tejidos de la encías.

A diferencia de las prótesis fijas sobre implantes, las prótesis híbridas se fabrican con materiales acrílicos, como las dentaduras postizas convencionales. Por esta razón ofrecen, en comparación, un aspecto más artificial y peores propiedades mecánicas.

Para limpiarlas, el dentista debe desatornillar la prótesis, que va fija sobre los implantes dentales: con lo que el paciente debe de asistir periódicamente a revisiones para sostener su prótesis en perfectas condiciones.

 

¿Cuál es la mejor prótesis sobre implantes?

Tu implantólogo tendrá en cuenta tus necesidades y presupuesto, mas normalmente, un tratamiento de prótesis sobre implantes siempre y en toda circunstancia es más recomendable que otro por motivos solamente clínicos.

Pregunta en nuestras clínicas dentales y déjate guiar por nuestras recomendaciones: Buscamos lo mejor para cada uno de nuestros pacientes.

Estamos en pleno centro del Somontano y la Ribagorza acercándonos a nuestros clientes.

PIDE CITA

Clínica Dental Naval Navarro

Pide cita en nuestras Clínicas Dentales Naval Navarro

¡Recupera tu salud y belleza bucodental!

vuele a sonreir

¿Eres un cliente satisfecho con nuestras clínicas?

Opina sobre NOSOTROS.

Todas las opiniones son de clientes que han pasado por nuestras clínicas.